Esta feria de la ciencia lo organiza Google. Es para jovenes de 13-18 años, que se dedican a la investigación en ciencia y salud. Los jovenes podrán participar con sus propios proyectos y ganar distintos premios, desde un viaje a las Islas Galápagos hasta una beca de 50.000 dólares (casi 36.500 euros) para ampliar sus estudios.
Una imagen de la página web de "Google Science Fair" |
Los jóvenes científicos de todo el mundo tienen tiempo, hasta el próximo 4 de abril de 2011, para registrarse a esta iniciativa online. De forma individual o en grupos (de tres personas como máximo), los interesados tienen que crear un 'site' en el que 'colgar' los objetivos, métodos y conclusiones de sus investigaciones, así como un vídeo o una presentación para dar a conocer su trabajo.
Las áreas en las que se puede concursar son muy variadas: matemáticas; ciencias conductuales y sociales o alimenticias; energía y espacio; invenciones e innovaciones; física, química o biología; electricidad y electrónica.
Distintos galardones
De todos los participantes, se elegirá a 60 semifinalistas, cuyos trabajos se expondrán al público a través de
Internet. De ellos, 15 llegarán a la final, que se celebrará el 11 de julio en California (EEUU). Habrá tres ganadores (uno de 13 a 14 años, otro de 15 a 16 y otro de 17 a 18), que serán elegidos por distintos científicos, incluido algún que otro Premio Nobel, y el preferido del público, según explican desde Google.Entre esta triada de 'elegidos', uno de ellos recibirá el 'Gran Galardón'. Se trata de un viaje a las Islas Galápagos, dentro de una expedición de National Geographic, y una beca de 50.000 dólares (25.000 dólares para los otros dos ganadores y 10.000 dólares para el más votado en Internet).
Todos los premiados podrán, además, visitar el sitio de investigación de Google o disfrutar de una beca virtual en la compañía LEGO, entre otras alternativas.
Por otro lado, los 15 finalistas, sin importar si resultan ganadores o no, recibirán varios regalos, como un teléfono Android o un Chrome Notebook así como una suscripción a la revista Scientific American.
(fuente: ELMUNDO.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario