La central nuclear flotante que se construye en Rusia engrosó la lista de las 30 innovaciones tecnológicas más importantes de 2010, según el prestigioso semanario francés L'Usine Nouvelle.
En dicha lista también figura: el tablet iPad, el misil supersónico estadounidense X-51A Waverider, la turbina eólica flotante que construye Noruega y las novísimas baterías de litio que permiten recorrer en coche eléctrico 600 kilómetros con una sola carga, entre otras innovaciones.
El semanario L'Usine Nouvelle se edita desde 1891 y se dedica a editar temas de la industria y tecnología.
Rusia construye su central nuclear flotante –la primera del mundo– en el astillero de Baltiysky Zavod, en la ciudad de San Petersburgo. El grupo generador flotante consta de un barco de cubierta plana provisto de dos reactores de la misma clase que se instalan en rompehielos. Cada reactor de 35 MW tiene una potencia térmica de 140 Gigacalorías. La vida útil de la central será de 38 años.
Las centrales nucleares flotantes se utilizarán principalmente en regiones donde escasea la energía eléctrica y en proyectos que requieran suministros ininterrumpidos de electricidad ante la ausencia de una infraestructura eléctrica desarrollada. La planta nuclear se encontrará lo suficientemente alejada de las grandes zonas pobladas.
Una de las empresas de Rusia que se dedica a estos tipos de proyectos es la: United Industrial Corporation.
(publicado por Mauritz. fuente: RIA Novosti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario