Este invento, digno para el superespía James Bond, fue presentado por los científicos finlandeses. Estas gafas, que parecen ser gafas normales para el sol, a distancia es capaz de identificar la identidad de una persona de interés, y en la parte interna de mostrar toda la información disponible de dicha persona.
Este invento finlandés ya fue bautizado como las "gafas del Terminator" (Depredador). Sin embargo, todo esto es cierto, al igual en las películas: se puede mirar a una persona y saber bastante sobre su identidad.
A simple vista parece ser gafas de sol normales, En las patillas en arco de plástico negro no figuran logotipos ni inscripciones doradas, es decir todos esos tipos de cosas que suele aumentar el precio de la montura. El valor de estas gafas depende de otras cosas. En el borde exterior se encuentra camuflada una pequeña cámara y en el interior, apenas unas pantallas diminutas visibles. Al enlazarse el dispositivo con Internet, es como si al propio intelecto se agrega el intelecto artificial. Es como si las gafas inteligentes empiezan a pensar por uno. En las diminutas pantallas se visualiza la información sobre la persona indicada: nombre, edad, preferencias - pero por el momento sólo 40 caracteres, pero si se especifican parámetros de interés, las gafas pueden mostrar aún mucho más. Incluso es capaz de prepararle a uno para realizar un encuentro.
"El sistema puede reconocer el rostro humano y mostrar la información en función hacia dónde uno dirige la mirada. Por ejemplo, ¿en dónde lo conocí? ¿Cuándo lo ví? ¿Qué hizo después de eso? "- dijo el profesor del Instituto de Helsinki de Tecnología de la Información de la Universidad de Aalto, Jorma Laaksonen.
El sistema, mediante el cual el dispositivo lee la información, es de forma similar a las funciones de búsqueda que hace el motor de Google. Encuentra todo lo que este a disposición, es decir toda la información publicada en la web. Por ejemplo, al mirar a una persona, se puede saber cuantos amigos tiene en la red social, o el tipo de café que le gusta.
El profesor y director del Instituto de Helsinki de Tecnología de la Información de la Universidad de Aalto, Samuel Kaski, señaló: "Lo ideal sería que cuando uno mira a una persona, las gafas deben de informarle a uno por qué has venido. El sistema debe de reunir las imágenes de diferentes lugares, y mostrarme las que yo quiera, es decir que el mismo dispositivo debe de efectuar el análisis. Es decir que si yo se lo que le interesa a la persona, yo podría prepararme mejor para el encuentro.
El desarrollo de este dispositivo por el profesor Samuel Caskey y su equipo, tardó tres años.
"Eso es lo que sucede con las gafas. Supongamos que las cosas que nos rodean, por ejemplo, la cara y otra información similar - sea S, y que X sea lo que hace la persona, osea, la incógnita, es decir lo que nos interesa, cuando nos ponemos las gafas, la incógnita la desconocemos, pero que se sacan conclusiones a partir de S y X, pero de estos se saca yá la conclusión, es decir, el interés especial, lo que específicamente se desea saber"- trató ede xplicar, Samuel Kaski.
Ahora, todos los datos se tienen que introducir a la base de datos, pero los creadores de estas gafas curiosas estan trabajando para que el dispositivo muestre la información, sin la previa preparación. Ahora con las gafas ya es posible conversar. En calidad de una broma, se puede citar la previsión del tiempo en Helsinki. Ud. lo pronuncia en voz alta, y el ordenador lo escribe con absoluta precisión.
"Por ejemplo, si Ud. no dispone de un teclado, Ud. puede ordenarle a las gafas:" ¡Quiero saber lo que veo! " o "Quiero reconocer a esa persona! ", además, el sistema puede funcionar al revés - no escribir sino decirle quien es la persona que está a su frente", - señaló Mikko Humo, profesor del Instituto de Helsinki de Tecnología de la Información de la Universidad de Aalto.
Por el momento este dispositivo esta en desarrollo: sólo hay varios ejemplares de estas gafas, pero los desarrolladores esperan que dentro de 5-10 años, estas gafas se podrán comprar en las tiendas.
(Fuente: News.mail.ru)
No hay comentarios:
Publicar un comentario