Es un dispositivo en forma de pelota no muy grande y suave al tacto, que más bién se parece a un juguete que a un controlador para controlar interfaces de software. La pelota se puede desplazar por el espacio, apretar, frotar y realizar aún una serie de manipulaciones más. Cuan cómodo resultará de esta manera, efectuar los mandos de las funciones del sistema operativo Windows, la pregunta permanece abierta, sin embargo la tecnología se nota que es eficaz.
¿Cómo funciona?. La pelota, que fue desarrollada por la Universidad japonesa de Tsukuba, reacciona frente a cualquier toque gracias a 14 sensores de presión incorporados y al acelerómetro. La interacción con el ordenador se efectúa a través de Bluetooth. Por consiguiente, las interacciones con el ordenador adquiere la forma de juego: si se desea se cierra el programa, simplemente moviendo la mano; y si desea escuchar una colección romántica de canciones, es necesario frotar suavemente la pelota.
Traducido, adaptado y publicado por Mauricio Pantoja A.
Fuente: escrito por Stas Kupryanov en: www.f5.ru, № 9.
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