martes, 17 de mayo de 2011

científicos rusos desarrollaron un dispositivo para leer pensamientos

Científicos rusos realizaron   un experimento sobre reconocimiento (discernimiento) de imágenes mentales en el Museo Politécnico de Moscú, el 25 de abril de este año. Según sus desarrolladores, la base del método consiste en obtener, mediante un sencillo dispositivo inalámbrico, datos de Electroencefalografía (EEG). Este dispositivo creado por los científicos se utiliza básicamente para el reconocimiento de imágenes en videojuegos.
"Este método puede ser utilizado para el tratamiento de enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, en pacientes que padezcan de esclerósis y despues del derrame cerebral, y asimismo para la búsqueda de imágenes en Internet", - informó a la agencia rusa de noticias RIA Nóvosti, uno de sus desarrolladores,  Alexander Zhavoronkov.
El investigador señaló que en la primera etapa, la persona debe de aprender a pensar "correctamente". Luego, se le coloca el dispositivo "gorro inalámbrico", que se encarga de registrar las señales del cerebro.
Despues a la persona se le muestran diferentes imágenes, el dispositivo almacena las señales que recibe en dicho momento. En la segunda etapa, el dispositivo reconoce correctamente los objetos que se imagina la persona.
Los desarrolladores comentaron que se planea crear una amplia base datos de objetos visualizados y asimismo un "neurobuscador", es decir un servicio de Internet para la búsqueda de imágenes.
"Este recurso permitirá a cualquier persona participar en la investigación científica en el campo de la neuroinformática". Instamos adherirse a este experimento para crear una amplia base de datos de imágenes",-  concluyó Zhavoronkov.
Según el científico, por el momento, el dispositivo inalámbrico de reconocimiento de imágenes mentales, goza de popularidad sobre todo en Occidente, y su precio aproximado es de 300$.  

(fuente: RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario