sábado, 25 de septiembre de 2010

№ 12. Escolar sueca inventa botella de doble cuello

Según información del sitio-web Membrana, que lamentablemente esta en idioma ruso, la escolar inventora sueca de 15 años Anna Axelsson ganó la medalla de oro, en el concurso de innovaciones Finn upp, con su botella para envasado de agua, que en si es la novedad más revolucionaria, en la "fabricación de botellas", de los últimos años. Lo más interesante del caso es que el invento al instante llegó a aparecer en la banda da montaje de fabricación.
El invento de Anna resultó ser magníficamente afortunado y exitoso: en marzo de este año Axelsson apenas recibió su medalla de oro, en el concurso de inventos, ahora su botella rara, denominada Binibottle, se fabrica en serie y ya es posible adquirirla en la tienda comercial sueca de artículos deportivos Emballator.
La gracia del invento Binibottle, es el segundo cuello con tapa situado en el lado concavo. El cuello permite llenar la botella hasta el tope, por ejemplo en un pequeño lavabo con el grifo ubicado inferiormente, o en un surtidero de la ciudad, e incluso en un pequeño riachuelo o fuente. Y en general, en lugares donde la botella simplemente no pase o sea llenada apenas hasta la tercera parte. Y si al inclinarse la botella para llenarla con corriente de agua, que es asi como generalmente se hace, no es posible sacar la tapa del costado, en lugar de la tapa de arriba, y colocar la Binibottle de forma horizontal. 
He aqui un ejemplo de invento hecho por una chica. Personalmente pienso que los latinos también somos capaces de generar ideas y cristalizarlas. Si no es posible por si solo, entonces es imprescindible unirse y sacar como sea adelante el proyecto.
=====
Traducido, adaptado y publicado por Mauricio Pantoja A.
Fuente: www.membrana.ru

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario