El rol de los talleres en la historia de los inventos grandiosos y negocios es muy significativo. Como ejemplos de inventores que emprendieron sus increibles aventuras, en el mundo de los inventos y negocios, inventando en los talleres, se puede citar a: Tomas A. Edison, Henry Ford, Walt Disney, William Hewlett y David Packard, Steve Jobs y Steve Boznyak, etc.
En Menlo Park, California (EE UU) existe un taller gigantesco para inventores de todos los calibres, que permite utilizar sus herramientas y equipos a precios moderados. Este taller (ahora ya cadena de talleres) se denomina TechShop, que es considerado como el paraíso para los inventores y personas aficionadas con hobbies o proyectos (que también se les denomina geeks). El taller TechShop esta lleno de herramientas, maquinarias y equipos, que cualquiera desearía tenerlo en su taller o garaje, como: máquinas perforadoras, soldadoras, máquinas industriales para coser, sierras, taladros, tornos, rectificadores, herramientas, equipos propulsores de chorro de arena, etc. Todo esto al precio moderado de membresía de 125 dólares mensuales (o 1200 dólares al año). Las entradas por día cuestan 25 dólares. Se brinda capacitación a las visitas en actividades como: soldaduras y moldeado de chocolates a precios cómodos de tarifas establecidas.
Más de la mitad de los miembros son emprendedores con ideas de proyectos, mientras que algunos de ellos acuden solo para arreglar triciclos, armar muebles, estampar playeras, artículos de hogar, etc.
Como ejemplo de emprendedor, se puede citar a Patrick Bucley, propietario-fundador y CEO de la empresa DODOcase de San Francisco, que se dedica a la venta de estuches de iPad, que exteriormente asemejan a diarios con tapa de cuero del estilo Moleskine, quién considera que estos tipos de talleres son como si fuesen verdaderos hallazgos: «Para la creación de un prototipo necesitaba del aparato ShopBot, que cuesta 25 000 dólares, importe que yo no disponía en ese entonces. El taller TechShop – es un lugar magnífico para crear prototipos de futuros inventos. El taller ofrece la posibilidad de utilizar equipos, herramientas, etc., que muchos inventores no estan en la capacidad de adquirirlos.». Personalmente a Buckley, el taller de 500 dólares le ayudó a crear el prototipo del futuro producto, que le hizo ganar un millón de dólares en menos de 5 meses despues de su constitución.
El propietario de TechShop, el ex-ingeniero y profesor de robótica, Jim Newton explica así su decisión de crear este tipo de taller para inventores: «Yo soy inventor innato y tenía en mente casi 200 ideas de diferentes inventos. Pero me faltaban equipos para fabricarlos». La idea de organizar el taller para inventores, con todos los equipos necesarios, resultó rser entable de todos modos. Este año, el taller TechShop le dió de ganancia a su dueño más de 1 millón de dólares, es decir en el 50% más que el año pasado. Estos son buenos indicadores para un negocio muy joven, que tiene tan solo 4 años.
Los proximos planes de Jim Newton con el CEO Mark Hatch de TechShop, son el de aperturar cerca de 100 talleres más, como TechShop, en el transcurso de los próximos 5 años. «Yo estoy convencido que todas las personas tienen ideas para inventos o cosas que les encantaría tener para mejorar sus propias vidas o de los demás, pero lamentablemente no todas las personas pueden realizar sus ideas, ya que muchos los abandonan a medio camino», afirma Newton. El garaje TechShop – es un recurso inestimable para los inventores. Y no solo por los equipos, sino y además por la comunicación y la atmósfera creadora especial, donde los inventores trabajan mancomundamente, que reina allí.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.techshop.ws ; www.1000ideas.ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario