martes, 1 de febrero de 2011

El Inventor y el Inversor

Con frecuencia, los inventores por no tener conocimientos jurídicos profundos se convierten en víctimas de fraude de parte de los inversores.
"Ten cuidado Kulíbin"(Un dicho ruso)
A que trucos no recurren las personas que yá han acumulado sus ahorros financieros significativos. Porque en adelante, por su puesto  que no todos!, sus principales objetivos - son el de obtener beneficios a expensas de otros. Muy a menudo, sus acumulaciones, son indicios y la demostración de la habilidad para poder apoderarse de  los bienes ajenos.
Y no importa quién sea la persona, porque él ya puede ser propietario de fábricas, barcos, emnpresas, etc. Pero, ¿cómo fue que resultó ser propietario de todos estos bienes? Eso no es el resultado de sus fructíferas labores como inventor ,que transforma o transformaría nuestro mundo, es el resultado de sus nuevas invenciones fraudulentas, que los utiliza con fines egoístas encontrando lagunas (brechas) en la Ley. En algunos países, por no decir en la mayoría de países,
estos esquemas fraudulentos no se consideran violaciones de la Ley. Y es justo así como, mediante dichos esquemas fraudulentos, es que se convierten en millonarios e incluso en multimillonarios.
Generalmente, estos tipos de personas tienen formación jurídica o un abogado profesional de confianza. -¿Para qué? Para estafar legalmente y como se dice, para que  "no se dean cuenta de nada".
De hecho, cuando cualquier inventor apenas empieza a promover su creación y a compartir  las ideas de su proyecto, empieza simultáneamente a asumir riesgos para "quedarse plantado". Los engaños inteligentes son bienvenidos y no enjuicables. Mientras que el inventor durante años desarrolla algo, otros aprenden cómo robárselo.
Es así como el inversor acude al "inversionista" para contarle su fórmula para el futuro éxito de éste. El inventor captura su imaginación, le convence y hace que el inversor se interese como debe de ser en el invento. El inversor, por su parte, calcula sus beneficios sin tener en cuenta al inventor. Inmediatamente le he hace reverencias de su honestidad y veracidad, y procede a aplicar el mecanismo de engaño legal y de embauque.
Su tarea principal es conseguir del inventor todo lo que éste sabe y conoce. Y lo más importante es que el inventor no debe de desenmascarar sus planes ni el esquema del fraude.
Para él es de suma importancia saber todo en lo que es capaz el inventor. Y cuándo el inversor empiece a recoger la "cosecha", el inventor pueda recordar cómo pasaron sus años en la invención, sin comer ni dormir, estudiando, diseñando, sin poder vivir normalmente, ya que pensaba que la vida real está aún por delante.
Consejos:
1. Mientras Ud. no reciba del inversor por lo menos una parte del dinero para mejorar su vida, y sólo promesas, ni siquiera intente entregarle una parte de su proyecto. Porque Ud. no llegará a recibir nada en adelante. Es inpresindible por lo menos formalizar un contrato legal.
2. Si Ud. tiene participaciones en el capital social, formado con el inversor  de  la empresa, eso no quiere decir que recibirá los porcentajes. La empresa puede ser reestructurada y a Ud. puede no incluirlo.
3. Si Ud. tiene una patente o un certificado de registro del invento, debe Ud. saber que son solo un pedazo de papel que no valen nada. Vuestro socio le dará otro nombre a su invento, creará la siguiente versión, que también podrá ser registrado. Así el podrá recibir otra certificación, pero Ud. no figurará en la lista de los desarrolladores.
4. Si le compra a Ud. un automóvil a crédito, y  no lo formaliza en su nombre, entonces el automóvil Ud. no lo volverá a ver más, dentro de un cierto tiermpo "t". Ud. no podrá disputar la propiedad de otra persona.
5.  Los consejos pueden ser más, todo depende del tema específico del proyecto.
Este artículo lo traduje del ruso, pero de todos modos espero que puede servirles en algo a los futuros "inventores" de la comunidad hispanohablante.  
(fuente: Eterra.info (Vladimí Muniyakin))

No hay comentarios:

Publicar un comentario